Más de 200 ganaderos de los cantones Azogues, Déleg, Cañar y El Tambo, participaron en un día de campo organizado por la Sección de Agroproducción de la Prefectura de Cañar.
El objetivo fue hablar sobre el manejo y cuidado de ganado vacuno, también observar los resultados de los ensayos en parcelas demostrativas utilizando mezclas forrajeras (semillas de pasto) apropiadas para mejorar la alimentación de los bovinos.
Igualmente, la Prefectura de Cañar busca mejorar la producción y productividad de la leche. Para ello, hace mejoramientos del suelo, de pastos, campañas de sanidad animal y mejoramiento genético en varias comunidades de la provincia.
“Cada ganadero ha notado un incremento del 20% en la producción lechera de su hato”, aseguró el prefecto Santiago Correa durante el día de campo.
La autoridad añadió que se está revolucionando la producción lechera en la provincia del Cañar. “Estamos renovando exitosamente los pastos, lo que ha permitido que haya muy buenos resultados; también se está introduciendo nuevas alternativas para mejorar la calidad de la leche”.
Agregó que así los comuneros incrementan sus ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí