Obtener una línea de colorantes naturales a partir de extracto de malta y cebada —con distintas gamas de tonos—, como una alternativa que puede remplazar el colorante caramelo es el objetivo de un proyecto que ejecuta la empresa Maltexco con cofinanciamiento de FIA.

Existe una clara tendencia a nivel mundial hacia el uso de colorantes naturales, ya que los consumidores rechazan cada vez más los alimentos que contienen aditivos e ingredientes artificiales. Esto por los resultados que han arrojado diversas investigaciones, que relacionan ciertas enfermedades o trastornos en la salud con el consumo de colorantes sintéticos.

Esta situación es la que pretende aprovechar Maltexco, específicamente para la línea de extractos de malta, reconocida por su aporte de color, entre otras características. Sin embargo, para su uso como colorante se requiere ampliar el rango de tonos de colores, que hoy es bastante acotado, y también eliminar el aporte de sabor y aroma para su aplicación en diversos tipos alimentos.

“Se apunta a obtener tres tipos de extractos como colorantes: extracto de cebada tostada, de malta tostada y de malta caramelo, cada uno con distintas tonalidades de color que permitan su uso para las distintas necesidades de la industria”, explica el coordinador del proyecto, Rodrigo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí