Juan Acosta, alcalde de Montúfar, entregó un ordeño mecánico, un laboratorio para el procesamiento de semen porcino y un reproductor a la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta. La inversión realizada es de 17 mil 350 dólares y  beneficia a 541 estudiantes.

El Alcalde de Montúfar, dijo que el apoyo al sector educativo continúa mediante la firma de convenios de cooperación interinstitucional entre el Municipio y el Distrito de Educación Montúfar-Bolívar, para la ejecución del proyecto denominado “Equipamiento de la Unidad Educativa Jorge Martínez Acosta”, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los educandos de la mencionada institución.
Equipos

Edwin Tutachá, técnico de campo de la municipalidad, explicó que el ordeño mecánico, optimiza tiempo durante la faena. Además un laboratorio para el procesamiento de semen porcino y el reproductor para el mejoramiento genético que permanecen en la Unidad Educativa Jorge Martínez, estarán al servicio de los pequeños y medianos productores del cantón. También se invertirá 1 mil 550 dólares en la compra de material genético y se brindará asistencia técnica.

DATO
La inversión realizada es de 17 mil 350 dólares y  beneficia a 541 estudiantes.
Reacciones

Por su parte, Víctor Pozo, rector de la Unidad Educativa, resaltó la entrega del equipamiento que mejora el servicio educativo y la institución se actualiza en tecnología agropecuaria; así como el fortalecimiento de conocimientos con la implementación del laboratorio, explicó Pozo.

Patricia Arcos, docente, destacó la preocupación de la autoridad municipal en dotar las herramientas indispensables a la Unidad Educativa.

Jacinto López, padre de familia, considera importante el aporte que la municipalidad destina a las unidades educativas del cantón a través de infraestructura, equipamiento o proyectos sociales como el almuerzo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí