El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, inauguró dos centros de abastecimiento bovino, en los cantones Celica y Puyango, de Loja.

El objetivo principal es proveer el servicio de pesaje de animales en pie, para permitir el pago justo, y así incrementar el poder de negociación de los productores, además de facilitar transacciones, consolidar volúmenes y reordenar la producción, a fin de incrementar índices productivos de la provincia.

La infraestructura está compuesta por la recepción, el pesaje, los registros y el despacho de los semovientes. Serán administrados por las organizaciones mencionadas, mientras que la evaluación y el seguimiento estarán a cargo de los técnicos de la Dirección Provincial Loja.

Los beneficiarios de los centros son los miembros de las asociaciones de ganaderos de Celica, y de Productores Agropecuarios de Puyango.

José Mora, presidente de la Asociación de Ganaderos de Celica, manifestó que este trabajo constituye una gran satisfacción, que será en beneficio de los pequeños y medianos ganaderos. Afirmó que a través de este centro se comercializará la producción a un precio y peso justo.

Elmer Cabrera, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Puyango, dijo que esta obra es el primer paso para salir adelante.

Cabrera señaló que esta acción beneficia no únicamente a la Asociación sino a todo el cantón Puyango. Agregó que el MAG también trabaja en procesos de ensilaje, para que los ganaderos cuenten con alimento para las épocas críticas.

Efrén Vidal, director Provincial Agropecuario en Loja, manifestó que la institución implementa algunos centros en la provincia. Anunció que se tiene prevista la construcción de otro centro, en una zona donde existe ganado bovino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí