El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) recordó que el 15 y 16 de noviembre, se desarrollará, en Quito, la séptima convención anual ‘Hacia la Convergencia Regional en el Sector Servicios’, que espera más de 300 empresas de servicios de la región, organizaciones de promoción de exportaciones e inversiones, cámaras de comercio y asociaciones de exportadores. Este encuentro es organizado la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), y la Federación de Exportadores Ecuatorianos (Fedexpor).

La Convención ofrecerá charlas magistrales a cargo de importantes oradores como Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior de Ecuador; Craig Vangrasstek, profesor en políticas públicas de la Universidad de Harvard; Pierre Sauvé, especialista senior en comercio del Grupo Banco Mundial; Macarena Corlazzoli, directora de proyectos del Instituto de Progreso Social de Guatemala, entre otros.

En este escenario, Pro Ecuador organizará una rueda de negocios que contará con compradores de 19 países invitados como México, Panamá, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Argentina, España y China. Se estima alcanzar 5 millones de dólares en compromisos de negocios a corto, mediano y largo plazo, promoviendo de esa manera la exportación de servicios ecuatorianos hacia los mercados internacionales.

Desde 2016, el sector de servicios de Ecuador ha alcanzado expectativas de negocios por 12,5 millones en la Macrorrueda de Negocios, demostrando su relevancia en la dinamización de la economía y en el cambio de la matriz productiva. Por tanto, en esta convención, los sectores de servicios participantes incluyen software, educación, servicios profesionales e industrias creativas, propiciando un espacio único donde se conocerán las últimas tendencias en el mercado, se identificarán oportunidades de negocios e inversión y se facilitará el networking con CEOs y referentes internacionales de dichos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí