El ministro (e) de Industrias y Productividad, Carlos Villarreal, se congratuló con 71 empresas de la industria nacional que recibieron el sello de calidad INEN 2017, en un evento realizado el 14 de diciembre en Quito.

El Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN entregó este reconocimiento a las empresas privadas, que han demostrado altos estándares de calidad en sus productos y en sus procesos de fabricación.

El ministro (e) manifestó que el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), como rector del Sistema de Nacionalidad de la Calidad, está comprometido con la producción nacional y, a través de la Subsecretaría de la Calidad y sus entidades adscritas, facilitará todo el apoyo para su fortalecimiento y el desarrollo de capacidades competitivas.

La certificación de calidad es importante para la industria nacional, porque garantiza procesos, el consumo de los productos y la comercialización de los mismos, en el mercado nacional e internacional.

La autoridad destacó que la calidad es pilar fundamental para la producción y recordó que sin innovación y sin calidad no es posible una nación competitiva y sostenible a largo plazo. Por ello, exhortó a los empresarios a continuar fortaleciendo la cultura de calidad para alcanzar nuevas metas y productos certificados.

La calidad un compromiso de todos

La directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Silvana Vallejo, además de sumarse a la felicitación, aseguró apostar a la calidad como principio no negociable e inicio del progreso y de hacer las cosas bien y mejor.

Por su parte, la directora de Validación y Certificación INEN, Elizabeth Guerra, definió a la calidad como un compromiso de todos, que se fundamenta en metodología, normalización, reglamentación y evaluación de la conformidad, componente que permite el continuo mejoramiento de la industria nacional.

Al momento, el Servicio Ecuatoriano de Normalización ha emitido 1 500 certificados de inspección, 615 informes de ensayos y 1 285 productos certificados con calidad INEN, correspondientes a 126 empresas.

A su vez, el director ejecutivo del INEN, César Díaz, destacó las metas cumplidas, entre ellas la entrega de sellos de calidad a las 71 empresas y el ingreso de 317 productos nuevos en la ruta de la calidad.

Para finalizar, reiteró que la misión del INEN es promover calidad y colocar al Ecuador en el mundo, a través de productos regulados con sellos de calidad y el mejoramiento continuo. /MIPRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí