El atún del Pacífico está amenazado por las naciones pesqueras más grandes del mundo, incluidas China, Japón y Corea del Sur, advirtió el ministro de Pesca de Fiyi en la 14ª reunión de la Comisión del Atún en Pasay City, Filipinas, que comenzó el 3 de diciembre, informa Matangi Tonga Online.

El Comandante Semi Koroilavesau también culpó a la inacción de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central (WCPFC) de controlar la sobrepesca en alta mar y las bajas capturas dentro de las zonas pesqueras regionales.

«No queremos que esto continúe ya que nuestra pesquería puede colapsar bajo la presión que nos ejercen las naciones pesqueras de aguas distantes». Dijo que la WCPFC no había abordado con éxito la necesidad de controlar la pesca en alta mar. . Durante varios años, el Pacífico ha intentado controlar la pesca en la región a través de medidas pesqueras sostenibles, que, a su juicio, habían sido tratadas con escepticismo y en ocasiones descaradas por parte de China y Japón. La Comisión del Atún toma su decisión por consenso entre los miembros, por lo que es fácilmente estancada por naciones pesqueras recalcitrantes, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí