La firma se dio en el marco de la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Ecuador ahorrará un promedio de $ 50,6 millones anuales como resultado de la exoneración de aranceles por parte de Venezuela a las exportaciones ecuatorianas. Este beneficio se obtiene gracias a la suscripción, por parte de los cancilleres María Fernanda Espinosa y Jorge Alberto Arreaza, del protocolo modificatorio del Acuerdo marco de cooperación para fortalecer los lazos de comercio y desarrollo.

La suscripción se produjo en Tena (Napo) tras la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). El acuerdo permite a Ecuador conservar las preferencias arancelarias para su oferta exportable. En el último cuatrienio se comercializó principalmente atún en conserva (con exportaciones por $ 92 millones), aceite de palma ($ 84 millones), cocinas a gas ($ 10 millones), medicamentos de uso humano ($ 9,4 millones), y neumáticos ($ 7,1 millones). (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí