Este miércoles se firmó el contrato entre el MTOP y el consorcio CCECC para ejecutar la obra.

Bajo el concepto de “vías que conectan vidas”, el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tiene en marcha el plan vial del Azuay, que comprende la ejecución y terminación de importantes obras una de éstas es el mantenimiento de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que se ejecutará con una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

El contrato se firmó ayer entre el MTOP y el Consorcio CCECC, para la intervención con mantenimiento en los 119 kilómetros de la carretera que une a Cuenca con la provincia del Guayas, con la presencia de ministro subrrogante, Boris Palacios, en la Gobernación del Azuay.

Es una buena noticia para poblaciones como Sayausí, Molleturo, San Pedro de Yumate y otras, por las bondades y beneficios directos e indirectos, de un proyecto de esta naturaleza ya que generará empleo, manifestó Palacios.

“Tengan la certeza de que cada centavo está siendo utilizado al máximo para mejorar la vialidad”, dijo el funcionario de Estado, al explicar que se realizará la remoción y reparación de las losas existentes, tomando en cuenta que este contrato fue recibido en el 2012 y que se ha cumplido el lapso de mantenimiento contratado, por lo que es necesario una reparación y un bacheo integral en varios tramos; asimismo se hará reposición del hormigón, drenaje y subdrenaje, en los trayectos que haga falta, y se reforzará la señalización.

La conexión vial es importante porque detrás de una vía están miles de familias que se pueden comunicar, de campesinos, de estudiantes y de empresarios, que pueden materializar sus proyectos y planes, agregó.

Firmaron el contrato, Hugo Vázconez, director distrital del MTOP y Dong Zhihong representante del consorcio que ejecutará la obra. El monto que el gobierno pagará al contratista es de 3 millones 588.661 dólares, a ello se sumará el IVA, incrementándose el valor total de inversión 4 millones 19.000 dólares.

Boris Palacios quien suscribió el contrato como testigo de honor, hizo un llamado a los representantes del consorcio CCECC, Dong Zhihong y José Verdú, para que pongan todo el empeño en la ejecución del proyecto vial. Se espera la próxima semana efectivizar el anticipo y arrancar inmediatamente con los trabajos.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Por esta vía que une Azuay y Guayas circulan más de 3.000 vehículos diarios, el trayecto inicia en Sayausí-Cuenca, y atraviesa el Parque Nacional Cajas; se estima que beneficiará a más de 500.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí