El presidente ejecutivo de Fedexpor, Iván Ontaneda, calificó como un “hito” la apertura del mercado brasileño al banano y camarón tras 20 y 18 años de restricción, respectivamente. La noticia fue confirmada el miércoles 13 de diciembre por parte del Ministerio de Comercio Exterior, liderado por Pablo Campana.

“El sector exportador necesita y requiere de nuevos mercados que dinamicen y hagan crecer de manera importante sus exportaciones. La apertura del mercado brasileño representa un hito ya que por más de 20 años, por trabas políticas nos cerraron las puertas. Reconocemos una excelente gestión del Ministro Campana donde potenció reuniones al más alto nivel, sin embargo, habrá que esperar, pero somos optimistas de que exista un crecimiento sostenible de estos productos en estos mercados. Tenemos otros como el cacao que también están esperando rezagados, que se realicen gestiones favorables en mercados como Brasil y China.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz confirmó la noticia tras reunirse con Marcos Pereira, ministro de Industrias, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, en el marco de las citas bilaterales que ha mantenido la delegación ecuatoriana durante la décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires (Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí