Perú promocionará sus bondades turísticas y gastronómicas a través de una feria denominada ‘Perú, Mucho Gusto’ y que lleva a cabo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

PromPerú abre la puerta a turistas locales y extranjeros gracias al festival, que se desarrollará en la localidad costera de Tumbes (frontera con Ecuador) hasta el próximo domingo.

La comisión es un organismo gubernamental adscrito al Mincetur (Ministerio de Comercio exterior y turismo), que goza de autonomía funcional y maneja su propio presupuesto.

Entre sus principales funciones están promover las exportaciones, encargarse de la imagen de la marca país e incentivar el turismo, tanto receptivo como interno. Además de crear, evalúar, etc., estrategias de promoción-

Un ejemplo de esa labor es esta feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, que se cumplirá del 8 al 10 de diciembre en la ciudad de Tumbes en el estadio Mariscal Cáceres, ubicado estratégicamente en la Av. Tumbes 3457, la cual se suele realizar dos veces al año desde el 2014.

Este año será la tercera vez que se realiza en Tumbes y la primera que reúne a las 25 regiones de Perú, es decir que los asistentes al estadio podrán degustar toda la gastronomía peruana en un solo lugar.

A la fecha se han realizado 13 ediciones de la feria Perú Mucho Gusto a nivel nacional, descentralizados en las regiones de Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.

Ecuador, es el principal país emisor de turistas extranjeros a la región de Tumbes con un 71% de arribos a establecimientos de hospedaje de acuerdo con el Mincetur. Las divisas generadas por los turistas ecuatorianos que visitaron Perú durante 2016 ascienden a un total de 108 millones de dólares, logrando un crecimiento de +15% respecto a lo registrado en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí