La producción de azúcar de México repuntaría en el ciclo 2017/18, a pesar de que la industria continuaría lidiando con importaciones de fructosa a supuestos precios de dumping y dificultades para exportar a Estados Unidos, dijo este jueves la asociación que agrupa a productores de caña.

La producción del edulcorante en la cosecha que recién comenzó sumará 6,18 millones de toneladas, un 3,8% más que en el ciclo anterior, según estimaciones de la Unión Nacional de Cañeros. En el ciclo 2016/17 la producción cayó un 2,6%, a 5,96 millones de toneladas.

La agrupación no detalló en un comunicado las razones que estarían detrás del repunte en la producción y un portavoz no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Industriales azucareros de México han insistido en que el Gobierno debe llevar a cabo una investigación antidumping contra las importaciones de jarabe de maíz de alta fructosa de Estados Unidos, que se utiliza como endulzante.

A principios de julio, México y Estados Unidos firmaron cambios a los acuerdos que rigen el comercio de azúcar entre ambos países desde hace más de dos años, que evitarán altos impuestos de entrada al azúcar mexicana a ese inmenso mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí