400 agricultores de Tungurahua participaron de la entrega e inauguración del Centro Mecanizado de Servicios Agrícolas que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó en el marco de la Gran Minga Agropecuaria.

Estas instalaciones se entregaron a representantes de la Asociación de Productores Agrícolas del rubro Papa (Conpapa) Tungurahua.

Son 70 familias de Ambato, Píllaro, Quero y Tisaleo las que se benefician directamente con esta maquinaria técnica compuesta por dos tractores, dos rastras, un arado, y cinco motocultores, además de una estructura de construcción mixta.

Luis Montesdeoca, representante de Conpapa Tungurahua, reconoció el apoyo que reciben los productores a través de asistencias técnicas, capacitaciones y entrega de semillas mejoradas de este tubérculo por parte del MAG.

“Recibimos este centro de mecanización dando muestras de que este es un servicio más de Conpapa, ya que llevamos 10 años trabajando en la cadena productiva de la papa en lo que tiene que ver con la organización, capacitación, producción y lo que es la comercialización asociativa”, dijo Montesdeoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí