Hoy finaliza la campaña de vacunación contra la peste porcina que tiene como objetivo erradicar esta enfermedad que constituye una de las principales causas de pérdidas económicas de los productores del cantón San Felipe de Oña.

Esta acción preventiva la ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, junto con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Agrocalidad.
La vacuna cuesta dos dólares por animal. En total, han sido beneficiados cerdos de propiedades de 250 productores que suman 500 cerdos inmunizados, a los que además se les colocó el arete para su identificación y certificado de vacunación.
A esta enfermedad se la conoce en las zonas rurales como ‘el mal’. Los síntomas son temblores, pigmentaciones de color rojizo en el cuerpo, jadeos y el animal deja de comer. Cuando la mayoría de estos signos están presentes, en un máximo de 48 horas el cerdo muere si no es tratado.

Indicaciones
De acuerdo a las instancias de control recomiendan que sea administrado la dosis de la vacuna desde los dos meses de nacido y adquirir animales areteados, que son los dispositivos para identificar y detallar los tratamientos recibidos por el propietario.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí