«Ginafruit ha crecido de la mano de sus clientes en los últimos años. Como ejemplo, el mercado de Corea del Sur, donde antes solo se conocía el banano filipino, pero ahora, el mercado se ha desarrollado y demanda también banano ecuatoriano. Un cliente de este mercado comenzó importando un contenedor y ahora importa veinte contenedores. Lo mismo está sucediendo en otros mercados como Polonia, Japón y países de Sudamérica, como Chile y Argentina, los cuales abrimos hace unos años», señala Hugo Castro, gerente general de Ginafruit, Ecuador.

La empresa se ubica en Machala, en el sur de Ecuador. El año pasado, la empresa exportó 5.200 millones de cajas, un crecimiento del 88% con respecto al año anterior. «En torno al 30% de este volumen procede de nuestra superficie de producción propia. Un nuevo proyecto ayudará a aumentar este volumen, pues hace poco que hemos comprado 120 hectáreas más en el norte de Ecuador, una zona de producción distinta en nuestros país. Hemos sido capaces de crecer de esta manera porque estamos firmando acuerdos con supermercados en todo el mundo. Un reciente avance ha sido la firma de un acuerdo con un supermercado alemán».

Fruit Logistica
«Nuestra empresa estará presente en Fruit Logistica. Siempre es un buen momento para analizar el mercado del banano. Por el difícil pronóstico que se hace del mercado mundial del banano en los próximos meses, deberíamos intentar buscar una solución mutua con los clientes actuales. Además, esta feria siempre resulta interesante para conocer nuevos clientes potenciales, aumentar nuestra clientela y abrir nuevos mercados. Todavía quedan destinos donde nuestra empresa no tiene una presencia constante aún, por ejemplo Argelia, Libia, Siria y Egipto», concluye Hugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí