La Vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, inauguró este miércoles seis obras de electrificación para comunidades de Quinindé, ubicadas en la provincia de Esmeraldas, donde ratificó el compromiso de su gestión para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que viven en las zonas rurales del país.

En el acto, estuvieron presentes la ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi; el alcalde de Quinindé, Ángel Torres; y el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad, Fausto Valle, así como decenas de personas asistentes.

“Un componente central para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente es acceder a la electricidad, energía que permita fomentar la industria, generar mayor empleo de calidad, atender las demandas básicas de las familias en los distintos recintos y parroquias de este cantón”, indicó.

Estas obras de electrificación aportarán a la seguridad y al desarrollo de Quinindé, según la información oficial.

Vicuña reiteró que “este programa nacional de electrificación rural es una muestra más de las prioridades del Gobierno” y dijo que este programa se enmarca en toda una política pública integral para el desarrollo nacional.

“Que importante es entender el acceder a la electricidad como un derecho que consagra nuestra Constitución (…) qué lindo es estar aquí en esta tierra querida, en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas que está comprometida con el desarrollo del país”, subrayó.

En ese marco, Vicuña también anunció que en las próximas semanas se entregarán viviendas dignas a cientos de familias quinindeñas. “120 familias que esperamos que la próxima semana o dos semanas (…) la siguiente fase que es 280 familias vivienda digna, no hemos olvidado a Quinindé”, resaltó.

Junto al Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, la segunda mandataria revisó el avance de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para los cantones de Esmeraldas, Atacames y Rioverde. Foto: .@HumbertoCholang

De su lado, Parodi confirmó que la cobertura eléctrica de la provincia de Esmeraldas “es de 93.1%, con planificación y el apoyo de todos llegaremos al 100%. Es nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores rurales y urbano marginales”, señaló.

Previamente, las autoridades nacionales recorrieron el sistema de agua potable ‘San Mateo’, de Esmeraldas, junto con el Secretario Nacional del Agua (Senagua) Humberto Cholango, entre otros. Este proyecto permitirá el suministro del líquido vital a aproximadamente 400 mil habitantes de los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas, a razón de 3 mil litros de agua por segundo, según el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí