El gobierno nacional declaró la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año a la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
Según el decreto 1125 publicado en el Boletín Oficial, se facultó al presidente Mauricio Macri a instrumentar regímenes especiales de prórroga y de facilidades para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Púlbicos, AFIP y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses.
La emergencia se decretó en consonancia con la ley 27.354 que establece beneficios para el pago de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social a los actores directos de la cadena de producción de peras y manzanas.
Se incluyó a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores. La prórroga de impuestos comprende los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí