La transnacional estadounidense afincada en Honduras, Chiquita Banana, y el Sindicato de Trabajadores, están a punto de encontrar un acuerdo que permita retomar las labores, anunció ayer la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El titular de esta cartera ministerial, Carlos Madero, comentó que los trabajadores desde comienzos de mes alegan que hubo cambios en la prestación de servicios de salud para los afiliados al ente sindical.

Madero espera que, por tarde, la próxima semana retornen los obreros a las labores diarias en las fincas ubicadas en la zona norte del país.

La transnacional amenaza con retirarse del país, con lo que se perderían cerca de 4,000 puestos de trabajo; en ese sentido, Madero mencionó que la Chiquita es una “empresa muy representativa en la historia obrero patronal en el país”.

“Vemos que ya tienen un acuerdo suficientemente grande para que ellos puedan retomar las labores”. Pero dijo que todo pasa por un diálogo que estaría dando efectos positivos para ambas partes, bajo un acuerdo parcial sobre las atenciones hospitalarias para los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí