Cooke Aquaculture eliminó una cantidad no especificada de salmón muerto de su sitio de acuicultura en Blue Island, NS, el viernes, diciendo que una fuerte tormenta invernal a principios de este mes mató a los peces.

Los peces muertos son un «pequeño porcentaje» de las existencias en las plumas del sitio, según un comunicado de la compañía.

«Si bien es común experimentar mortalidades un par de semanas después de una tormenta, la compañía espera que esas cantidades se reduzcan rápidamente», dijo el vicepresidente de la compañía, Joel Richardson, en el comunicado.

La declaración se produce después de que los críticos de la operación de acuicultura, ubicada entre Lockeport y Shelburne, expresaran su preocupación por el lavado de equipos dañados en la costa cerca de la Bahía de Jordania .

Ron Neufeld, de Louis Head, dijo que el viernes vio al personal transportar siete cajas de pescado muerto en el muelle de West Green Harbour.

«Desearía que fueran más abiertos sobre todos los aspectos de la granja», dijo Neufeld. «Al ser reservados, la gente tiene que adivinar lo que está pasando», dijo.

El ministro de Pesca responde

La compañía dijo en un comunicado que notificó al Departamento de Pesca el viernes de las muertes, como lo exigen las regulaciones provinciales.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Keith Colwell, no pudo confirmar el número de peces muertos y dijo que el Departamento de Medio Ambiente ahora está investigando.

Keith Colwell

El ministro de Pesca, Keith Colwell, dijo que murieron más peces de lo que el departamento inicialmente creía. (CBC)

La semana pasada, el ministro Colwell dijo a los periodistas que «muy pocos» peces murieron y que un veterinario de pescado los visitó para verificar el stock.

«No tenían casi ninguna mortalidad en el lugar», dijo a los periodistas el jueves pasado, y agregó que las preocupaciones planteadas por los críticos sobre las plumas dañadas «no estaban justificadas «.

«Desde entonces», dijo el ministro el viernes, «hemos descubierto por parte de la compañía y también por la investigación que hay otros peces que han muerto».

«A medida que avanza, hay más mortalidades de las que pensamos que podrían ser», dijo.e

Reparaciones casi completadas

Colwell dijo que las existencias muertas están contenidas en una red y que no están lavando en la orilla.

Cooke Aquaculture dijo que el personal ha estado buceando y monitoreando los peces desde la tormenta, y los peces muertos son removidos por buceadores entrenados, llevados a la costa y desechados en una instalación de procesamiento.

La compañía dijo que casi todo el daño a los corrales de salmón, la mayoría de los cuales consistía en soportes para pájaros y redes para pájaros, ahora se ha solucionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí