A través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y BanEcuador, la asociación agropecuaria Río Peripa adquirió el predio “La Primavera”, para la producción de plátano.

El convenio establece que el MAG financia el 30% de la inversión, que representa 100.800 dólares no reembolsables, mientras que BanEcuador otorgó un crédito de 235.200 dólares, pagaderos en un plazo de 11 años, con una tasa de interés del 5%.

Carlos Romero, presidente de la asociación, resaltó el trabajo de los técnicos de las dos instituciones para agilitar el proceso de adquisición del predio ubicado en la parroquia rural Puerto Limón. “Siempre fuimos constantes para cumplir nuestro sueño, mientras el trámite de adquisición se desarrollaba, alquilábamos tierras para continuar con nuestro proyecto de producción y comercialización de plátano. Hoy, los 28 socios nos sentimos triunfadores por el aporte del Gobierno Nacional”.

Rodrigo Mena, coordinador zonal del MAG, indicó que, dentro de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, se estableció la legalización de tierras para garantizar la seguridad jurídica de los agricultores y campesinos.

Por su parte Roxana Menéndez, gerente provincial de BanEcuador en Santo Domingo, expresó que la institución financiera apuesta por el desarrollo, incentivando el crecimiento de asociaciones de la economía popular y solidaria, aportando a la mejora de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores y fortaleciendo la asociatividad. BanEcuador/El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí