Ciento cuarenta y siete productores de Mapasingue, cantón Portoviejo, Manabí, recibieron 735 kits agrícolas como parte del lanzamiento de siembra de maíz para el periodo invernal 2018.

La entrega se efectuó este 11 de enero, en el marco de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el lanzamiento de siembra de maíz para el periodo invernal 2018 se destaca el eje de asociatividad que comprende la Gran Minga Nacional Agropecuaria y que en este caso beneficia a productores de Mapasingue con la entrega de kits agrícolas.

El acto se realizó en el centro de acopio de maíz de la Asociación Santa Martha de Mapasingue, en el cantón Portoviejo.

Sandro Vera, director Provincial Agropecuario de Manabí, señaló que el apoyo que brinda el Gobierno Nacional permite que las acciones ejecutadas para los sectores agrícola y ganadero tengan sus frutos. “Tenemos un Ministerio entregado, un modelo de gestión diferente, todo sea en beneficio de ustedes”, acotó.

Destacó el apoyo de BanEcuador para potencializar el sector, gracias a los créditos que la entidad otorga a los productores.

En los últimos años, la Asociación Santa Martha ha recibido 382.336 dólares, con los que se implementó el centro de acopio con todos sus equipos y un tractor agrícola, para facilitar las labores de labranza y permiten aumentar la producción en el campo.

Por su parte, Celestino Quijije, uno de los beneficiarios, agradeció por el aporte recibido y solicitó que no se detenga el apoyo al sector agro productivo.

El presidente de Agromanabí, Joffre Quimís, resaltó el avance de la producción maicera en el cantón. “Ahora el agricultor produce más y mejor. Con este apoyo técnico que recibimos del MAG, nos sentimos empoderados, seguros; nos damos el gusto y privilegio de exigir el precio del maíz”, manifestó.

El centro de acopio Santa Martha de Mapasingue obtuvo utilidades de 13.500 dólares, producto de la comercialización asociativa de maíz, articulada por la cadena agro productiva del maíz, Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, y el Plan Semillas, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde se trabaja desde la adquisición de insumos a través de los kits agrícolas, asistencia técnica, capacitaciones, proyección de cosecha, rueda de negocio y comercialización de la gramínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí