En el marco del Gran Acuerdo Nacional por el Emprendimiento y el impulso a la Bioeconomía, el Ministerio del Ambiente (MAE) llevó a cabo la firma de dos convenios: uno con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), y otro con la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (CEIE), ambos con la finalidad de implementar el Primer Centro de Promoción de Bionegocios.

El MAE informó que el convenio firmado con la UTPL busca fortalecer la gestión ambiental y promover el desarrollo sostenible en Ecuador mediante el impulso de la bioeconomía; mientras que el acuerdo con CEIE tiene por objetivo establecer mecanismos de diálogo y actividades que aporten al fortalecimiento del emprendimiento y la innovación.

Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, agradeció a las instituciones por generar este tipo de iniciativas que promueven la conservación y generación de proyectos. “El apoyo de la empresa privada es fundamental para el desarrollo de los bioemprendimientos, ya que la biodiversidad constituye para Ecuador un recurso estratégico para el aprovechamiento de una bioeconomía sostenible, inclusiva y resiliente”, recalcó el funcionario.  MAE/El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí