El Programa de Fortalecimiento de Emprendimiento e Iniciativas Productivas Locales de la Prefectura de Imbabura, apoyó a los agricultores de San Clemente, de la parroquia Ambuquí del cantón Ibarra, con la tecnificación del riego y la incorporación de prácticas agroecológicas.

La viceprefecta, María Gabriela Jaramillo, acompañada de varios técnicos, hizo un recorrido en San Clemente, donde estuvieron varias familias beneficiarias del proyecto y que están organizadas en la Asociación San Joaquín.

Durante una reunión con los comuneros, la autoridad provincial se mostró complacida por los resultados alcanzados con la obra, que tiene como aliado estratégico al Fondo Ecuatoriano Popularum Progressio (FEPP).

Jaramillo ratificó la disposición de la Prefectura para impulsar las alternativas que nacen de las comunidades rurales. “Gracias al trabajo constante de los agricultores, los mercados son abastecidos de diversos productos de calidad para la alimentación”.

Beneficiarios.

Unas 51 familias dedicadas a la agricultura, que tienen hasta una hectárea y media de terreno, son los que forma parte de la iniciativa. Uno de los problemas que soportaban, antes del sistema de riego tecnificado, era la baja productividad debido a la erosión de los suelos, el desperdicio del agua, la escasez del líquido vital, falta de tecnología en riego parcelario y malas prácticas agrícolas.

La diversificación de la producción es una de las metas cumplidas. Con el riego seguro los agricultores producirán frutas, hortalizas, fréjol, camote, guandul, yuca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí