Hoy, en el Gobierno Zonal del Litoral, en un encuentro con los medios, se firmó el convenio entre el Ministerio de Economía y Finanza, y el de Agricultura y Ganadería con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), representado por Janeth Gamboa representante para la región andina, y la delegada para Ecuador, para financiar 35 millones de dólares para la Gran Minga Agropecuaria.

Mediante la suscripción de este convenio se ejecutará el Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga) con el que se prevé potenciar dos ejes claves de la Minga Agropecuaria: la asociatividad y la comercialización.

El ministro Flores expresó que el convenio dará soporte a los pequeños productores para implementar estrategias de comercialización que les permitan tener una mayor capacidad de negociación en los mercados.

El monto alcanza los 35 millones de dólares, de los cuales, 25 corresponden al crédito entregado por el FIDA y 10 a una donación del FIDA.

Flores anunció que el objetivo fundamental de la Dinaminga es contribuir a mejorar los ingresos de las familias involucradas en la actividad agropecuaria, en los próximos cuatro años.

Por su parte, Carlos de la Torre, Ministro de Economía y Finanza, manifestó que este convenio es un esfuerzo importante que se enmarca en el conjunto de las acciones económicas y productivas que emprende el gobierno nacional.

 

Periódico El Productor

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí