Pigs owned by Agrosuper stand together in a pen in Peralillo, Chile, south of Santiago Tuesday, Dec. 28, 2004. The Chilean pork producing company is implementing a program to eliminate methane fumes from animal waste. (AP Photo/Tomas Munita) CHILE CLIMATE MANURE ROUTE

En un comunicado emitido la tarde del martes 20 de febrero, el Ministerio de Agricultura y Ganadería aclara a la opinión pública y a los productores que Agrocalidad no ha emitido ninguna aprobación para la importación de porcinos de reproducción, productos o subproductos.

En el texto asegura que pese a que Colombia ha mostrado interés para continuar con los análisis de admisibilidad sanitaria para porcinos, el acceso para realizar la importación primero debe pasar por una serie de análisis de las condiciones del mercado nacional y del colombiano, homologación de requisitos sanitarios e incluso debe realizarse inspecciones in situ, procesos que aún no han sucedido.

Para el próximo mes, el MAG tiene previsto informar a Colombia los procedimientos que se requieren por parte de Agrocalidad para continuar el análisis de este pedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí