Por cada árbol que se corta la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) debe sembrar diez. Así lo indicó ayer Andrea Arteaga, gerente de la institución que realizó el recorrido técnico e informativo sobre la sustitución de árboles en la ciudad.
Este año la empresa sustituirá 390 árboles, la mayoría de eucalipto, en varios sectores de la ciudad que representan peligro para la población.
Previo a cortar una planta, la EMAC EP hace un informe técnico que determina la inclinación del árbol, si está enfermo, su diámetro, altura, su edad y si tiene las raíces expuestas y cuál es el riesgo de que caiga, recordó la gerente y añadió que se cuenta con la autorización del Ministerio del Ambiente (MAE). Esto se explicó al público que participó en el recorrido.

Siembra

En algunos casos se colocan las nuevas plantas de forma inmediata, en otros, se siembre alrededor de donde estaba el árbol.
Además, el personal de la EMAC EP monitorea y da seguimiento a los árboles que se han sembrado.
A pesar de esto, existe una mortalidad del 25 % de árboles que no llegan a crecer del todo.
Arteaga mencionó que en el 2014 se sembraron 19.000 árboles, en el 2015 la cantidad fue de más de 20.000, en el 2016 fueron 34.000 y en el 2017 se llegó hasta 17.000.
En este año se espera cumplir la meta de sembrar 20.000. (PVI)-(I)

SANCIONES

– Desde la EMAC EP se recordó que las personas que arranquen o dañen las plantas y árboles de los espacios públicos serán sancionados con una multa del 10 % al 400% de un Salario Básico Unificado (SBU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí