Una delegación empresarial ecuatoriana visitará Catar a finales de abril, con el objetivo de generar un mayor acercamiento entre los sectores privados de ambos países, anunció el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, durante el segundo día de su agenda en Medio Oriente.

El Secretario de Estado ecuatoriano mantuvo un constructivo encuentro con Mohammed Al Saada, ministro de Energía e Industrias de Catar, quien demostró un profundo conocimiento sobre el Ecuador, país con el que se necesita profundizar la cooperación bilateral, según manifestó.

El funcionario catarí considera que se debe activar la Comisión Conjunta de Cooperación Económica entre ambos países, para abrir oportunidades y facilitar procesos que permitan canalizar inversiones. En ese sentido, Campana invitó a Al Saada para que visite el país en los próximos meses y conozca los proyectos que impulsa el país.

Además, el ministro ecuatoriano dialogó con Muhammed Bin Ahmed Bin Towar Al Kawari, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Catar, quien conoció los incentivos de inversión que impulsa el Gobierno ecuatoriano liderado por el presidente Lenín Moreno.

También, Campana mantuvo reuniones con Saad Sherida Al Kaabi, presidente ejecutivo de Qatar Petroleum, empresa que se dedica a la explotación de campos petroleros. La compañía pudo conocer los principales proyectos en el sector de hidrocarburos del Ecuador.

Finalmente, el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones se reunió con Mohammed Al Shahwani, presidente ejecutivo de Qatar Mining, quien anunció se gestionará la visita de una delegación catarí para conocer los proyectos de inversión a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí