La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, anunció que “Ecuador está en un proceso de refrescamiento de sus relaciones internacionales con todos los países del mundo”. La Titular enfatizó que esta iniciativa responde a la voluntad del Gobierno que delineará la nueva hoja de ruta en política exterior.

“Hemos hecho un balance de nuestra actuación multilateral y bilateral, de la relación con cada uno de los países y hemos dicho cómo potenciar y mejorar. El gran mandato que tenemos es mantener relaciones horizontales, de dignidad y soberanía en función del interés nacional y del bien común, es decir respetar el mandato constitucional”, señaló Espinosa, durante un conversatorio con agencias internacionales.

En la actualidad, Ecuador se encuentra definiendo su posición política y relación bilateral con Estados Unidos y China. A lo interno del Gobierno se han definido reuniones con los diferentes ministros para remarcar y delinear las prioridades de la política exterior.

Según Espinosa, la nueva ruta de la política exterior pone énfasis en fomentar las exportaciones, atraer inversiones, multiplicar el turismo, promover la cultura y patrimonio en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí