El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, recibió ayer de manos del ministro de Agricultura y Ganadería,  Rubén Flores el documento de viabilidad técnica para la construcción del centro de faenamiento regional.

Destacó que esta demanda estaba represada, pero que es importante darle paso para que esta obra se ejecute en beneficio de la colectividad.

El Alcalde destacó que con esta obra se complementará el trabajo realizado en saneamiento ambiental y que la construcción del camal permitirá terminar con los camales clandestinos en el cantón, además se generarán divisas porque una empresa pública también debe ser autosustentable.

Añadió que con el apoyo de la asambleísta por Cotopaxi, Ana Belén Marín se tramita con el Gobierno Nacional el acceso a préstamos no reembolsables para proyectos relacionados con el agua segura.

De su parte, el prefecto Jorge Guamán, en la reunión mantenida con el Ministro, entregó seis propuestas para que sean analizadas y se procure su viabilidad, están relacionadas con la recuperación del suelo, la repotenciación de la red lechera, la producción de cebolla en Cotopaxi, la repotenciación e industrialización de la caña de azúcar, el fortalecimiento de la cadena de valor agregado a la papa y la siembra de agua el cuidado de los páramos y el apoyo al Instituto del Agua.

El Ministro destacó la importancia de trabajar de manera conjunta  con las autoridades locales a fin de establecer proyectos que beneficien a la población.

De la misma manera el gobernador Héctor González destacó su apoyo a las autoridades locales como el nexo con el Gobierno Nacional para impulsar los proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía y de la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí