La Cámara Nacional del Calzado (Caltu) firmó su adhesión al Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo, en un evento que contó con la presencia de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, quien destacó que con esto se potenciará la producción de calzado y la generación de empleo.

Actualmente, en Tungurahua se concentra el 80% de la producción total de calzado de Ecuador y se registran más de 100 mil plazas de trabajo directo e indirecto, en todo el país.

En su intervención, la ministra García destacó la importancia del sector para la economía nacional. “El sector del calzado, con gran esfuerzo, ha logrado colocarse en el lugar en el que está. Es la muestra que Ecuador sí puede producir calidad. Es un ejemplo de lo que el país debe hacer en todas las áreas”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de Caltu, Lilia Villavicencio, dio a conocer que en 2008 se produjeron 15 millones de pares de zapatos, mientras que en 2017 alcanzaron los 31 millones. “Estas cifras indican que somos un sector potencialmente activo y productor. Estamos comprometidos con el desarrollo del país. Hoy nos sumamos al trabajo del Ministerio para seguir avanzando. Somos gente comprometida”, dijo. AD/ El Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí