Doce empresas ecuatorianas de productos alimenticios alcanzaron $13.7 millones en expectativas de negocios en la feria Natural Products Expo West, llevada a cabo en la ciudad de Anaehim, Estados Unidos. Frutas congeladas, quínoa, licor de cacao, barras, snacks, entre otros fueron exhibidos durante el encuentro con la colaboración de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles.

 

Este es un evento muy importante de la costa oeste de Estados Unidos. Tiene alrededor de 80.000 visitantes de todo el mundo y más de 3.200 empresas expositoras. Es esencial tener ese acercamiento con un distribuidor local para que los importadores y supermercados puedan conectarse con su partner aquí. De hecho muchas empresas han logrado eso, y estamos felices de brindar ese apoyo”, resaltó María Augusta Gómez, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR En Los Ángeles.

 

De su parte Jaime Santillán, representante de la empresa Wipala Snacks, dedicada a la comercialización de barras energéticas y con 4 años en el mercado indicó que esperan aumentar su capacidad de venta en el país norteamericano. Santillán ve esta  plataforma esencial para introducir su producto a mercados tan competitivos como el americano y europeo.

 

Así también, Kolia Díaz, General Manager de Marketon, una cadena de supermercados latinos ubicados en Las Vegas y Reno, considera que la feria es un éxito para relacionar a Marketon con productos nuevos, como los ecuatorianos. “Estar presentes en esta plataforma resulta muy productivo para que las firmas ecuatorianas puedan catapultar una mayor esfera y salir adelante”.

 

Finalmente la representante de la oficina comercial en Los Ángeles señaló que las empresas cumplieron todas las expectativas de los asistentes a la feria, con empaques de primer nivel y con el cumplimiento de todas las certificaciones que cada año exigen y demandan los visitantes a este evento, lo que permite que los importadores y distribuidores vayan en búsqueda de productos de origen ecuatoriano.   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí