Agricultores de la provincia de Pichincha y personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron en un día de campo sobre el manejo de una parcela  agroforestal.

Doscientos ochenta productores asistieron a la jornada, en la cual se expusieron temas relacionados con producción tecnificada de cultivos en frutales, hortalizas, tubérculos, pastos y apicultura.

En el evento participaron agricultores de toda la provincia, además de representantes de la empresa privada en temas de agroinsumos y unidades educativas del cantón Mejía y autoridades del MAG.

Edwin Pilaguano, técnico de la agencia de la Dirección Provincial de Pichincha en Machachi, manifestó que este tipo de parcelas permiten “reducir riesgos en aspectos agrícolas y económicos”.

El día de campo sirvió para que los asistentes puedan despejar dudas en cuanto al mantenimiento y los procesos de siembra que se desarrollan, así como procesos de poda, cultivos, entre otros.

La parcela presentada tiene una extensión de una hectárea y consta de diversidad de cultivos.

Fernando Pazmiño, responsable Nacional de la implementación de parcelas agroforestales, señaló que el objetivo de la parcela demostrativa está en poder conjugar los saberes ancestrales de los productores con el conocimiento técnico, a fin de comprender acertadamente la selección de productos que se van a cultivar en una zona determinada, señaló.

Cabe mencionar que a la par se desarrolló una feria de emprendimientos agro productivos de la provincia, que incluyó productos de los ocho cantones de Pichincha.

Los productos obtenidos de la parcela agroforestal serán comercializados por los asociados. Los recursos obtenidos serán reinvertidos en el mantenimiento de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí