Guaranda, 13 de marzo del 2018.- Con la presencia de aproximadamente 150 agricultores del cantón San Miguel de la provincia Bolívar, se llevó a cabo la capacitación en control de plagas y enfermedades en el cultivo de maíz suave.

El evento fue realizado por la Organización de Defensa del Campesinado y varias asociaciones de agricultores del cantón San Miguel en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las Empresas FERTISA y la BASF.

El cantón San Miguel tiene un aproximado de 15 mil hectáreas de maíz en donde el MAG dispone de técnicos agrícolas para la asistencia permanente en este y otros cultivos.

Romelia Mora,  representante de la Organización de Defensa del Campesinado del cantón San Miguel, indicó que las capacitaciones son importantes para los agricultores, ya que permite conocer cómo controlar las enfermedades en el maíz y así no perder su producción.

Enfatizó que en caso de pérdidas de su producción, el Seguro Agrícola le ha entregado indemnizaciones, lo que le permitió recuperar los costos de inversión de su siembra. 

Las capacitaciones en control de  plagas y enfermedades en el cultivo de maíz suave se realizan continuamente en territorio.  En la parroquia Santa Fe, cantón Guaranda, se capacitó a 50 agricultores, y, además se socializó los ejes que conforma la Gran Minga Nacional Agropecuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí