Joyas, ropa, bolsos, hamacas, entre otras artesanías ecuatorianas elaboradas a base de tagua, piedras, textiles y fibras naturales, fueron promocionadas en el periódico VC Star de California (Estados Unidos) por su calidad y materiales respetuosos con el medio ambiente.

La publicación hace referencia a Ecugreen, empresa norteamericana que a través de misiones comerciales organizadas por PRO ECUADOR, realizó en 2017 la importación por más de 24 mil dólares en productos artesanales provenientes de provincias como Manabí, Imbabura y Azuay para ser comercializados en la costa este de Estados Unidos.

Martha Cantos, propietaria de la empresa, señaló que todos los productos que ofrece provienen de Ecuador, pues ha desarrollado una relación comercial directa y personalizada con artesanos del país, este es el caso de Luis Morales, quien afirmó ante VC Star que “los productos que Martha lleva a su tienda son de alta calidad y con una gran responsabilidad social”.

Al respecto, el medio de comunicación citó que “muchos de los productos de Ecugreen provienen de nueces de tagua que crecen en palmeras ecuatorianas”, material que combate el comercio de marfil animal y que además es autosostenible.

Por su parte Ximena Franco, especialista sectorial de PRO ECUADOR, informó que esta firma estadounidense ha realizado ya 5 misiones comerciales en Ecuador, destacando además que a corto plazo concretará más pedidos con empresas nacionales como Tropitagua, Hamacas Indy, Joyería Isabel López, Asociación de Toquilleras María Auxiliadora, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí