Rocafuerte

Manifestó que esta medida se toma para evitar posibles colapsos o reboses en los diques de almacenamiento en la laguna de oxidación.

Indicó que la contaminación que aducen los arroceros del canal de Las Maravillas no se descarta, es por eso que invitó a hacer investigaciones en conjunto para encontrar el problema.
“Yo nunca he dicho ni diré que el agua es óptima ni para cultivos, peor para potabilizar, jamás he dicho eso ni lo diré. He dicho que estamos facultados por la norma ambiental para descargar y que con los límites permisibles que tenemos, no estamos contaminando”, sostuvo.
López manifestó que no hay contaminación con las descargas, ya que tienen análisis que evidencian que los parámetros están por debajo de la línea permisible.
Tyron Macías, auditor ambiental, indicó que en el 2016 realizaron análisis desde el lugar de la descarga de tratamiento, mas no en el canal.  “Todos los parámetros se están cumpliendo”, agregó Macías.
Contaminación. Para César García, consultor ambiental y quien ha colaborado con tratamientos de aguas en empresas pesqueras, explicó que existen muchas posibilidades de contaminación en los canales, como residuos de cloro, lavado de asfalto, desechos de pinturas, entre otros elementos.
“La actividad agr??cola cada vez es más sensible, todos los cultivos tienen plagas”, señaló García, al agregar que la siembra del arroz ya no es tan factible en la zona.
Varios agricultores se han quejado por este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí