El recorrido “Entre pulperías y bulerías, comer chocolate es una herejía” motiva a los visitantes de Quito a conocer la historia de la capital ecuatoriana y el chocolate, “el alimento de los dioses”.

La actividad es organizada por colectivo “Mediarte” con el apoyo del Ministerio de Turismo. Mediarte está conformado por gestores culturales que a través de recorridos teatralizados, talleres y proyectos, trabajan por la revalorización y apropiación del patrimonio cultural, en los diferentes espacios de la “Carita de Dios”.

La aventura teatral iniciará en la plaza de Santo Domingo y recorrerá por: la Calle La Ronda, chocolatería artesanal Chez-Tiff, Monasterio del Carmen Alto, Antigua Calle de las Siete Cruces, Atrio de la Catedral Primada, Galería Ecuador -Café Galería- Pacari, Museo y Laboratorio de República del Cacao, y Crustum 2.850 (Panadería y chocolatería artesanal).

En la ruta se conocerán los relatos de Quito escondidos en su patrimonio cultural, y en ella participarán los personajes: Padre Prudencio (sacerdote franciscano); Rosa Gualpa (pulpera, que es una persona que tiene y atiende una pulpería.); Jean Pierre (un “petimetre”, es decir, el ancestro del chulla quiteño, mestizo afrancesado que aparenta ser más de lo que es); y Carmela Encarnación (afrodescendiente).

Durante esta actividad los visitantes podrán disfrutar de un turismo vivencial, con la preparación del “Chapolate” elaborado a base de machica (cebada molida), chocolate y leche, que hacen de esta bebida una delicia inigualable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here