La Comuna Shuar “El Pincho-Numbaini” es una organización de indígenas de la etnia Shuar constituida por productores agropecuarios, pertenecientes a la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Unidad de Innovación Tecnológica – Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe acompañó y facilitó el proceso de la reforma del reglamento interno aprobado desde noviembre de 1991 y reforma de la denominación aprobado mediante Acuerdo Ministerial 341.

Uno de los principales propósitos de la Comuna es elevar el nivel de vida de sus miembros en base de acción conjunta de todos quienes la conforman, esta comuna cuenta con 109 socios.

La facilitación por parte de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe fue realizada durante dos días, obteniendo un reglamente interno actualizado y aprobado por los miembros de la comuna, al igual de la reforma Art. 1 de la Denominación que consta en el Acuerdo Ministerial Nº 341.

Una vez actualizado el documento deberá ser aprobado mediante el proceso legal correspondiente.

Arturo Zamareño, presidente de la comuna, agradeció y solicitó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se continúe fortaleciendo a la organización, tanto en lo administrativo y técnico, debido a que la comuna tiene una área extensa y de mayor productividad.

A su vez, Ruth Medina, vicepresidente de la comuna, resaltó que este tipo de asesoramiento permite seguir adelante en beneficio colectivo y de cada uno de los comuneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí