La Universidad Estatal de Carolina del Norte, publicó esta semana que los cultivos transgénicos resistentes a insectos plaga disminuyen la necesidad de uso de insecticidas, promueven los servicios de control biológico y benefician económicamente a los agricultores. Por primera vez los expertos probaron que la adopción de este tipo de maíz transgénico suprime las plagas a nivel regional, con disminuciones que se expanden más allá de los cultivos transgénicos hacía otros campos de cultivos convencionales.

Los científicos indicaron “nuestros resultados también subrayan la necesidad de tener en cuenta los beneficios económicos externos de la supresión de plagas, además de los beneficios económicos directos de los cultivos transgénicos resistentes a insectos plaga”.

El Director Ejecutivo de ChileBio, Miguel Ángel Sánchez, valoró que “el análisis publicado y previamente aprobado por la Academia, vuelve a recalcar los beneficios que genera un adecuado uso de la biotecnología, que además está avalada por más de 2.000 estudios que respaldan su seguridad para el medio ambiente como para el consumo humano y animal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí