El peruano Jorge Tume al bajar ayer del crucero Island Princess que atracó en el puerto de Manta se sintió como en casa. La humedad y el canicular sol le permitieron deducir que es el mismo clima de su ciudad natal, Piura.

Este joven fotógrafo indicó que el buque en el que viaja estará hasta las 18:00 de hoy en la terminal marítima. “Íbamos a Guayaquil y luego a Manta pero cancelaron el primer destino, así que estaremos dos días aquí”.

Jorge es parte de los 1.300 pasajeros que arribaron en el buque. Ayer también acoderó en el puerto manabita el crucero Ms Maasdam con 1.100 viajeros, que luego recorrieron la ciudad y sectores aledaños.

El peruano indicó que los turistas que como él tocaron suelo mantense preguntaban entre otras cosas dónde estaba la zona wifi. En los buques también cuentan con el servicio de internet gratis, pero los viajeros prefieren usar el wifi fuera de las embarcaciones mientras pasean.

Los turistas se dirigieron al centro de Manta y al Mall del Pacífico, entre otros lugares, para desde ahí revisar correos y compartir con sus familiares.

Roberto Salazar, presidente de Terminales Portuario de Manta, que administra el puerto internacional, indicó que la nueva terminal de pasajeros de cruceros, que se construye al lado del Malecón Escénico, contará con el servicio de internet.

“Habrá una especie de sala VIP para que pueda el turista disfrutar y revisar sus correos, además de servicios de cafetería, de equipaje, tema de migración y de salud. Tendrá algunos beneficios”, destacó Salazar.

La obra tiene 50% de avance y estará lista en octubre de este año, para la temporada de cruceros 2018-2019. Analía Navarrete, directora de Turismo Municipal de Manta, resaltó la importancia de la llegada de estos 2.400 pasajeros a la ciudad.

Cada turista en promedio gasta hasta $ 150 en su estadía. “Ayer como nunca se movió más la logística”, comentó. Los esposos Azalía y Hermilio García se quedaron maravillados con las playas locales. Contarán su experiencia cuando el Island Princess llegue a Miami. (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí