Con el apoyo de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Guatemala, 6 empresas ecuatorianas participaron en la feria Expo Walmart, logrando expectativas de ventas proyectadas a 6 y 12 meses de USD 140.000 y USD 1.630,000 respectivamente.

 

El evento, que tuvo lugar en San José (Costa Rica), es una vitrina comercial que permite realizar contacto directo con los gerentes, administradores de tiendas y con el área comercial y ejecutiva de Walmart México y Centroamérica.

 

Para la delegación ecuatoriana este encuentro fue una oportunidad para poder dar a conocer productos como alimentos en conserva, salsas, snacks, aceites, palmito orgánico, entre otros.

 

Es importante destacar que Expo Walmart lidera el programa “Una mano para Crecer”, que impulsa el desarrollo de pequeñas y medianas empresas con el fin de que puedan convertirse en proveedores de los diferentes formatos de la cadena: Walmart, Maxi Despensa, Paiz y Despensa Familiar. En tal sentido, la empresa ecuatoriana de infusiones y snacks frutales, Wayú, tuvo una gran acogida por parte de los directivos de Walmart, justamente por el proyecto de responsabilidad social bajo el que elabora sus productos.

 

Sandra Cobo, representante de Wayú, enfatizó que su participación en este evento comercial fue una experiencia totalmente diferente. “Nunca había tocado las puertas de una cadena de supermercados de esta magnitud, pero hoy comprobé que Wayú está preparado para ingresar a Walmart por su capacidad de producción”, afirmó.

 

Por su parte Pablo Godoy, gerente de exportaciones de Industria Lojana de Especerías (ILE), confirmó que en los próximos días espera concretar negociaciones gracias a las reuniones efectivas que mantuvo con importadores de Walmart y de empresarios de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí