El ministro de Comercio Exterior e Inversiones ecuatoriano, Pablo Campana, prosiguió este martes su gira de presentación de portafolios de inversión a diversas empresas en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El titular se reunió con Jassem Ali Al Sayegh, director de la empresa ADNOC, para socializar diversos proyectos de inversión en la nación andina, según informó en su cuenta de Twitter. Además, se encontró con Saeed Mubarak Al Hajery Chairman de la compañía Board Abu Dhabi National Energy Company (PJSC) con el objetivo de exponer las posibilidades económicas de inversión en el país.

“Dialogamos con Jassem Ali Al Sayegh de Abu de ADNOC, Saeed Mubarak Al Hajery Chairman de Board Abu Dhabi National Energy Company PJSC y con Carlos Obeid, CFO de Mubadala, segundo fondo financiero más grande del mundo, que conocieron las oportunidades de inversión de Ecuador”, señaló Campana.

En esta visita a la nación árabe, el Secretario de Estado ecuatoriano participó el pasado 27 de febrero en el Foro Mundial de Negocios con América Latina 2018, donde dialogó con el presidente de DP World, empresa que avanza con los trabajos de construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja (provincia del Guayas).

El ministro Campana también dialogó con Humaid Mohammed Ali Bin Salem, secretario general de la Federación de Cámaras de los EAU, quien comprometió su apoyo para la llegada de la delegación empresarial ecuatoriana, prevista para finales del mes de abril. En ese sentido, mostró su interés en esta iniciativa que fortalecerá la relación entre ambas naciones.

De igual forma, Campana brindó detalles sobre los proyectos de energía renovable a Mohammed Jameel Al Ramahi, presidente de la empresa Masdar, a quien se lo invitó al Ecuador, para que conozca las oportunidades que existen en este sector estratégico.

Se espera que el ministro ecuatoriano concluya este jueves su agenda de actividades. A mediados del mes de marzo, se espera que cumpla agenda de actividades en Estados Unidos (EE.UU.)

VV/yp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí