Gremio asegura tener 800.000 toneladas almacenadas

El ingreso de 10 mil toneladas de arroz procedente de Ecuador podría generar una grave crisis económica a unas 500 mil familias que viven de esta actividad en Colombia, así lo aseguró del gremio colombiano Fedearroz, Rafael Hernández, quien detalló que existe suficiente producto en stock.

Dijo que no tiene presentación esta decisión teniendo en cuenta que Colombia a la fecha tiene un stock de 800.000 toneladas almacenadas para atender el mercado interno.

De acuerdo con Hernández la decisión da al traste además con los esfuerzos del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien ha venido trabajando conjuntamente con el sector productos, para superar la grave crisis ocasionada por los bajos precios pagados por la industria en el 2017.

“ Es incompresible que se autoricen importaciones, cuando el país registra unos altísimos inventarios producto de una cosecha excedentaria, que se obtuvo al responder positivamente a una invitación del Gobierno Nacional para sembrar más, a fin de sustituir las importaciones, que ahora piensan incrementar por decisión administrativa”, concluyó Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí