El Ministerio de Acuacultura y Pesca a través de la Subsecretaria de Acuacultura, en coordinación con la Zonal 7, llevaron a cabo una Mesa Técnica de Seguridad Integral Acuícola, donde se trataron temas de interés general en la seguridad para el sector camaronero de la provincia de El Oro.

La reunión fue presidida por el subsecretario de Acuacultura, Daniel Carofilis, quien señaló que el objetivo de esta mesa es llevar un proceso participativo con todos los actores, con la finalidad de poder elaborar acciones y políticas pesqueras prioritarias para contrarrestar la ola de inseguridad en el sector camaronero.

También estuvo presente un equipo especializado del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa, quienes trabajarán en mecanismos que permitan tomar decisiones rápidas y efectivas para salvaguardar la integridad de los pescadores y de sus implementos de pesca.

La mesa también estuvo conformada por representantes del Ministerio deAmbiente, Policía Judicial, Cámara de Productores Camaroneros, Cámara Nacional de Acuacultura, Asociación de Productores Camaroneros Fronterizos (ASOCAM), Cooperativa de Producción Pesquera Sur Pacífico, entre otras instituciones.

En la mesa también se trataron temas relacionados con los desechos peligrosos,por lo que se recalcó la importancia de hacer cumplir las normativas. Adicional, se conformaron diferentes mesas técnicas de diálogo, las cuales trataron temas de bioseguridad y medio ambiente, Plan de Electrificación y asesoría jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí