Desde el 1 hasta 31 de marzo regirá el periodo de veda de cangrejo rojo y de peces pelágicos pequeños como: sardina, morenillo, picudo, botella, chuheco y chumumo en el país. La medida prohíbe la captura, posesión, procesamiento, transporte y comercialización interna y externa de estas especies, que entran en un ciclo de reproducción.

El Ministerio de Pesca y Acuacultura recordó que durante este lapso se podrá transportar, procesar y comercializar solamente los recursos capturados antes del inicio de la veda que hayan sido verificados en las inspecciones de stock por parte de la autoridad.

Además informó que quienes infrinjan la norma serán sancionados de acuerdo a lo que estipula la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero, con multas que van desde los dos a diez remuneraciones básicas unificadas o prisión de 15 a 60 días.

Durante este período los inspectores de pesca distribuidos a nivel nacional realizarán operativos de control en los principales puertos de desembarques, vías, centros de acopio, mercados y restaurantes. CDG/El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí