El Gobierno Municipal de Sevilla de Oro, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, trabaja en jornadas de asesoramiento mediante charlas para la desparasitación de ganado vacuno, esto para tener un manejo sanitario adecuado del ganado lechero, mejoramiento genético, tratamiento de potreros, para garantizar la calidad del ganado lechero productivo.

El proyecto además cuenta con una alternativa de emprendimiento en las familias asesoradas, mediante talleres para elaboración de yogurt para mejorar la nutrición de las familias del cantón y crear más fuentes de trabajo.

También la capacitación se orienta a apoyar a las familias dedicadas a la crianza de cuyes, mediante la elaboración de bloques de balanceado, mejoramiento de pastos, y manejo sanitario adecuado.

Las dos entidades trabajan asimismo en proyectos agrícolas, con asesorías sobre el manejo técnico de cultivos de fresa, tomate, babaco, mora, tomate riñón, en temas como controles fito-sanitarios, manejo de abono y fertilizante, elaboración de bocash, elaboración de bioles, y brindando el contingente técnico en la elaboración de derivados como: elaboración de vinos de fresa y mora, dulces de babaco, y más. También el Gobierno Municipal y la referida cartera de Estado impulsan la implementación de huertos hortícolas orgánicos.(AZD)-(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí