«De 2015 a 2016, el auge de la exportación de ajo de China estimuló a los productores locales a expandir su producción, y brindó oportunidades de negocios a los agricultores extranjeros. Algunos agricultores que solían plantar otras hortalizas comenzaron a cultivar ajo. Desde 2017 hasta el presente, la situación del mercado de exportación de ajo es terrible, lo que conlleva riesgos potenciales», dijo un exportador chino de ajo en una entrevista con la Red Global de Frutas y Hortalizas.

Ha comenzado una nueva temporada de ajo. Al mismo tiempo, muchos ajos de países como Dominica, Pakistán y Bangladesh han ingresado al mercado. Los precios de exportación del ajo chino no podrían ser más bajos, y estos precios resultan en más pedidos y un impulso en las exportaciones, aunque este año las exportaciones siguen siendo significativamente menores que el año pasado».
Ajo para exportación
«En este momento, tenemos la mayor producción de ajo y tenemos los almacenes completos. A esto se agregan las políticas de protección comercial de algunos países y, según mi estimación, el precio de exportación del ajo continuará disminuyendo. Las perspectivas para los próximos dos años no son optimistas. Nuestros productores de ajo deben reducir la superficie de plantación y bajar los precios, de lo contrario, la situación será un desastre».
Los trabajadores clasifican el ajo
«A lo largo de los años, el ajo de China se ha exportado a países de todo el mundo. El volumen de exportación al mercado del sudeste asiático es el más grande, y el volumen de exportación al mercado europeo es el más pequeño. Nuestro ajo se exporta principalmente a través del puerto de Qingdao bajo su propia marca. Los principales importadores son América Central y del Sur, el sudeste de Asia y Europa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here