En las últimas semanas, el frío y la lluvia han desplomado la oferta de coliflor, según un comerciante holandés. Los volúmenes de España son decepcionantes. La oferta de Francia, por otro lado, es mejor, pero la calidad varía. La coliflor se vende a buenos precios, que actualmente están entre 9 y 10 euros por paquete.
La temporada holandesa/belga también se ha retrasado debido al frío. «Normalmente, la temporada empieza entre ahora y 14 días a partir de ahora, pero el frío de primavera ha causado retrasos. Estamos en estrecho contacto con nuestros productores, que supervisan el crecimiento a diario, pero aún no podemos dar pronósticos sobre la oferta. Realmente la primavera está comenzando ahora. Este período podría ser favorable para nuestros productores de invernadero. Actualmente hay un poco de oferta de coliflor de invierno, de un productor en Zeeland, entre otros», según BelOrta.
Según el comerciante holandés, las ventas de coliflor van bastante bien. Para la coliflor, todo depende de los precios, que son bastante altos en este momento. «Debido a los precios, hay menos ventas. Cuanto menor sea el precio, mayor será el mercado», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here