En la última década, el mercado global de la fruta ha registrado un enorme crecimiento de la producción de berries en todo el mundo. Las berries, favorecidas por sus beneficios para la salud, son hoy en día el producto fresco más valorado en los Estados Unidos, y nuevos informes mundiales manifiestan tendencias similares en los países europeos. Según un informe de Rabobank, se prevé que el consumo de arándanos, frambuesas y moras frescos en Europa crezca al menos un 7% al año en el próximo lustro, y que el consumo de fresa se incremente en torno a un 2% anual.

Dado que son una rica fuente de antioxidantes y otros nutrientes saludables, las berries se han convertido en un ingrediente cotidiano de la dieta en la mayor parte del mundo. Precisamente estos beneficios para la salud son el principal motivo del aumento en el consumo de berries y del notable crecimiento del sector de estos frutos.
Este tremendo crecimiento es especialmente evidente en la producción de arándanos. Según IBO, la producción del arándano, que vivió un boom de 2005 a 2010, ha perdido fuelle en la actualidad en la mayor parte del mundo, pero sigue en aumento.

Está previsto que la producción de arándanos se incremente en 100.000 toneladas cada dos años.

Para completar la gama anual de berries frescas, satisfacer las demandas cada vez mayores de los consumidores, y ofrecer frutas de buen tamaño, saludables y de calidad, los productores de todo el mundo están invirtiendo en prácticas sostenibles y eficientes para la producción de berries y en nuevos cultivares.

Siguiendo las tendencias mundiales del sector de las berries, y en sintonía con una agricultura sostenible, la empresa Arrigoni ha desarrollado líneas de innovadores agrotextiles para proteger las berries de condiciones meteorológicas adversas y proporcionar unas condiciones climáticas más confortables para el desarrollo de las plantas.

Hoy presentamos Protecta, un nuevo concepto en la producción de berries que reduce significativamente la penetración de lluvia y, al mismo tiempo, puede ofrecer protección contra el granizo. Esta pantalla está fabricada con monofilamento Arlene HT de alta tenacidad, que contiene aditivos especiales para aumentar la durabilidad (tres veces más que el film plástico) y desvían el agua del cultivo.

La buena dispersión de la luz bajo la cobertura y un sombreado moderado del 22% estimulan la fotosíntesis y el crecimiento. Con Protecta, las temperaturas diurnas son algo más bajas que las exteriores, pero durante la noche, son más altas. Esto crea un clima moderado y condiciones favorables para el desarrollo vegetal y el crecimiento de los frutos. Las buenas condiciones lumínicas, acompañadas de un flujo de aire óptimo, influyen positivamente en la coloración, la firmeza y el sabor de las berries.

Abrir temprano en primavera puede ofrecer protección contra las heladas manteniendo seco el hábitat de las plantas.

Si se combina con la malla antiinsectos Biorete 25 Mesh en el interior, Protecta puede excluir con éxito algunos de los insectos más invasores de la producción de berries, como Drosophila suzukii. Además, la nueva Biorete 25 Mesh Air Plusline, con una estructura mejorada (monofilamento de denier bajo de alta fuerza con el mismo tamaño de agujero) nos ha permitido contar con un número mayor de agujeros por metro cuadrado, por lo que la ventilación ha aumentado un 20%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí