El Complejo Agorindustrial Beta sigue diversificando su canasta agroexportadora por lo que viene explorando nuevas oportunidades de negocio. Este año ha incursionado con las granadas, cultivo que genera expectativa.

Así lo indicó el gerente general de la empresa agroindustrial, Lionel Arce Orbegozo, quien destacó que su representada cuenta actualmente con 70 hectáreas de granadas, todas de la variedad Wonderful, las cuales están ubicadas en Ica.

“El fundo de granadas fue adquirido este año, las plantas ya están en pleno desarrollo (con un rendimiento promedio de 40 toneladas por hectárea) y estimamos exportar 2.800 toneladas en la presente campaña que está en pleno desarrollo”, sostuvo.

Detalló que el total de los despachos se dirigirán a Europa, principalmente a Holanda.

Lionel Arce destacó que este año conocerán el cultivo, su funcionamiento, calidades y sobre la experiencia adquirida se analizará si se amplía el área de cultivo de granadas.

“Podría incrementarse 20 o 30 hectáreas de granadas, la idea inicial es esa. Sabemos que el mercado es limitado por eso estamos viendo las productividades y los volúmenes que está manejando Perú”, manifestó.

Agregó que si bien el crecimiento de granada es lento debido a que el mercado no es tan masivo como otros cultivos (palta, arándanos o espárragos) genera expectativas por lo que se incursionó en el negocio y verán cómo responde.

“La diversificación es parte inherente de nuestra empresa, estamos buscando explorar algunas otras oportunidades de negocio y no las que de alguna u otra forma ya se han vuelto más tradicionales para nosotros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí