Ya se sospechaba desde hace tiempo que las vacas usan mugidos individualizados para comunicarse entre sí.

Un equipo de investigación de la Universidad de Nottingham y la Queen Mary de Londres, ambas en el Reino Unido, ha pasado diez meses estudiando las formas en que las vacas se comunican acústicamente con sus crías (terneros o terneras).

Mónica Padilla de la Torre, Elodie F. Briefer, Tom Reader y Alan G. McElligott han analizado a fondo dos clases distintas de mugidos maternos. Cuando las vacas estaban cerca de sus crías, se comunicaban con ellas usando mugidos de baja frecuencia. Cuando se separaban, hasta perder el contacto visual, sus mugidos eran más altos y a una frecuencia mucho mayor.

Los investigadores estudiaron dos rebaños de ganado bovino. Se hicieron grabaciones con un equipamiento muy sensible, recogiendo tantos datos que se necesitó un año para analizarlos. Ya se sospechaba desde hace tiempo que las vacas usan mugidos individualizados para comunicarse entre sí, pero este estudio confirma la teoría, e identifica los tipos particulares de mugidos de llamada en la relación madre-cría.

La investigación muestra por vez primera de manera inequívoca que los mugidos madre-cría son individualizados; cada par vaca-cría cuenta con un mugido característico y exclusivo propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí